Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuestras iniciativas

Es una campaña de comunicaciones liderada por Acopinturas y nueve de sus empresas afiliadas: Pintuland, Alfa, Pinturas Corona, Invesa-Sapolin, Pintuco, Pinturas Bler, Philaac SAS, Pinturas Tito Pabón y Químicoplásticos, comprometidos con la promoción de un consumo informado y consciente de las pinturas en Colombia y con el fin de visibilizar la importancia de pintar y del color en las vidas de los colombianos.

Desde 2022 a través de sus redes sociales ¡A Pintar se Dijo! invita a los colombianos a redescubrir la alegría de pintar y a conocer cómo embellecer sus espacios y todo aquello que los rodea de manera responsable, cuidando de la salud y el medio ambiente.  De esta manera, la campaña ofrece valiosos consejos para aprender a pintar bien y reconocer las pinturas que cumplen con los más altos estándares de calidad, así como aquellas que pueden estar adulteradas y no deben utilizarse.

Además, ¡A Pintar se Dijo! recuerda que la pintura es una expresión artística capaz de dar vida y personalidad a todo lo que nos rodea, resaltando las paletas de colores regionales de Colombia, tips y tendencias de colores para cada espacio y sugerencias para renovar y mejorar cada rincón sin importar cuál sea, entre otros. ¡Únete a esta colorida travesía y descubre el impacto positivo que el color puede tener en tu vida!

Síguenos:

Es una herramienta que busca impulsar el cierre de ciclo de vida de los productos plásticos a partir del acceso a información nacional e internacional, entre otros, sobre:

  • Investigaciones e innovación, vigilancia tecnológica
  • Noticias
  • Eventos
  • Vigilancia normativa y regulatoria.
  • Estadísticas del mercado de reciclaje de plásticos
  • Información de precios
  • Estudios de mercado
  • Casos de éxito

Con el objetivo de sensibilizar al consumidor y afianzar una cultura de separación de residuos en los hogares colombianos, nace la iniciativa “Dale Vida al Plástico”, con la cual abordamos muchas de las preocupaciones ambientales comunes con la ciudadanía, a través de proyectos que buscan fomentar un consumo racional, buenas prácticas de reutilización y mejores hábitos de los consumidores frente a la separación de sus residuos, para su posterior reciclaje o aprovechamiento.

Dale Vida al Plástico trabaja en espacios como colegios, ferias, fiestas y festivales patrimoniales del país, redes sociales, zonas de la geografía nacional que no cuentan con sistemas de gestión de residuos, así como con recicladores, fundaciones, empresas, gestores ambientales y transformadores, para así lograr el reingreso de los materiales a la cadena productiva.

Si bien ya tenemos un camino recorrido, realmente es poco frente al tamaño del desafío. La solución es compleja, pero consideramos que la economía circular y la sostenibilidad de los plásticos es una urgencia que debemos abordar entre todos.

Con el esfuerzo de todos, podremos acelerar aún más esta transición.

Síguenos:

El objetivo de Go Plastic es dinamizar los mercados del reciclaje en Colombia a través de una serie de proyectos dirigidos a emprendedores y empresas que ofrecen soluciones a las fallas de mercado y los cuellos de botella en la industria del reciclaje de plásticos, bajo el entendido de que la mejor manera de dar solución a los retos ambientales del plástico es con una industria de reciclaje robusta y competitiva.

Go Plastic realiza, para este propósito, formación y mentoría, relacionamiento, campañas de financiamiento, acceso a mercados, retos de innovación abierta, ruedas de negocios, ruedas de financiamiento y de capital, entre otros. Un ejemplo de ello es nuestra alianza con A2censo, la plataforma de financiación colaborativa de la Bolsa de Valores de Colombia.

Para obtener más información, puede comunicarse con Gabriela López a través de gabriela.lopez@acoplasticos.org.

Síguenos:

Acocauchos apoyó la creación de la plataforma Uniendo Eslabones, liderada por la Confederación Cauchera Colombiana

Uniendo Eslabones es una plataforma online que permite acercar a los diferentes eslabones de la cadena de valor del caucho natural en Colombia y su industria transformadora.

Este programa busca incrementar la compra y comercialización de caucho natural local y de productos industriales que involucren caucho natural, mediante el cierre de brechas, la recopilación y análisis de información y la comunicación efectiva entre los eslabones de la cadena de valor del sector.

Esta iniciativa tiene como fin fortalecer la oferta local para estar en capacidad de atender el mercado nacional e internacional a través de una plataforma interactiva, que se convierta en el punto de encuentro de todos los actores del caucho natural en Colombia.

Es un programa internacional liderado por el Consejo Americano de Química (American Chemistry Council – ACC) y la Asociación de Industrias Plásticas de Estados Unidos (PLASTICS), que promueve la implementación de buenas prácticas de limpieza y contención de pellets de plástico en los diferentes eslabones de la industria, para evitar su pérdida en el ambiente.

Adherirse a este programa genera beneficios ambientales, sociales y económicos; ha sido implementado ampliamente en Estados Unidos, Europa, México, Brasil, entre otros países a nivel mundial.

*ACOPLÁSTICOS es el representante en Colombia del Programa en la industria plástica del país.