La campaña “Dale Vida al Plástico” -liderada por ACOPLÁSTICOS y sus empresas afiliadas- tiene el objetivo de abordar preocupaciones ambientales comunes con la ciudadanía, a través de iniciativas que buscan mejorar los hábitos de los consumidores frente a sus residuos, estimulando la separación en la fuente. Con el mensaje de la campaña “no es el plástico, eres tú”, se pretende hacer un llamado a la sociedad y resaltar su rol en la solución a las problemáticas ambientales. La campaña busca, entre otros, acercar a la industria con la ciudadanía y visibilizar el compromiso y las acciones de las empresas con la sostenibilidad ambiental.

La principal afectación sobre la imagen de los plásticos y otros productos representados, se ha producido por razones ambientales, fundamentado en los tiempos de degradación de los materiales, y se ha generado, entre otras razones, por la inadecuada disposición de los productos, los malos hábitos de los consumidores, la falta de infraestructura de recolección de aseo, entre otros factores.

Injustamente se ha estigmatizado al plástico, identificándolo como el causante principal de algunas problemáticas ambientales, con lo cual, y a raíz de esto, se han dejado de reconocer sus múltiples beneficios en la vida diaria, incluso su aporte en soluciones ambientales, dada su versatilidad, peso ligero, bajo uso de materias primas para su fabricación, eficiencia en consumo energético y de agua, entre otros.

A través del proyecto “Dale Vida al Plástico”, se busca contrarrestar esta tendencia en Colombia, por medio de videos educativos, campañas de sensibilización, acciones sociales y actividades recreativas, entre otros. El objetivo de la campaña es acercar a las industrias representadas a la sociedad y, con ello, generar más conciencia sobre los beneficios de los productos plásticos y similares, así como sobre la importancia de afianzar una mayor cultura de uso racional y disposición final de residuos, de manera que se avance en el cierre de ciclo de vida de los productos.

Con esta campaña, las industrias llevarán la iniciativa en la búsqueda de soluciones a la problemática ambiental. Asimismo, se trata de llevar adelante un esfuerzo común para dar a conocer beneficios y desmitificar información que actualmente circula sobre los plásticos y otros productos de las industrias representadas.

“Dale Vida al Plástico” se centra en seis líneas, y busca abarcar un espectro amplio de la sociedad a través de medios de comunicación tradicionales y modernos, por medio de la interacción directa con la ciudadanía, de actividades en colegios, en espacios públicos, y mediante obras sociales, entre otros.

 

Fuente: Acoplásticos

COLOMBIAPLAST EXPOEMPAQUE 2018