Con una tecnología de alto nivel, que permite a tuberías y tanques tener un aislamiento térmico y evitar la transferencia de temperatura del interior al exterior, y viceversa, Pintuco recubrió con uno de sus productos de la línea de Mantenimiento uno de los tanques de almacenamiento de crudo más grandes de Colombia.

Se trata de un tanque que opera OCENSA, empresa con la plataforma más extensa y moderna para transportar petróleo en Colombia, el cual está ubicado en Coveñas y es considerado uno de los más grandes del país, pues tiene capacidad para almacenar más de 350.000 barriles y su tamaño es de casi 80 metros de diámetro, lo que podría asemejarse a una cancha de fútbol profesional.

De acuerdo con Gerardo Rodríguez, Especialista de Proyectos de Mantenimiento de la Compañía, “en este tipo de tanques que almacenan crudos livianos, existen probabilidades de que el petróleo se evapore o consuma, lo que significa una pérdida de producto y un riesgo de seguridad física que puede materializarse en un estallido o incendio; además, ante cualquier aumento de temperatura es necesario  suspender la operación”.

Por ello, al recubrir este tanque con una pintura que por su tecnología cumple la función de aislante térmica, se garantiza que no habrá transferencia de calor de adentro hacia afuera ni de afuera hacia adentro y por ende los riesgos se mitigan.

Un negocio histórico

41 pinturas 2De la mano de sus aliados estratégicos, International Paint y  MASCOAT, Pintuco logró una negociación histórica con OCENSA por una valor de $1.400 millones de pesos.

De acuerdo con Juan Fernando Baena, Director de Ventas para Pintuco Colombia: “Se trató un fuerte trabajo en equipo, donde por más de 15 meses se realizó una labor intensa de relacionamiento y seguimiento al cliente, entendiendo sus necesidades y especificaciones. Para nosotros es un gran logro y una negociación muy representativa  que nos llena de orgullo, pues tenemos en nuestras credenciales un proyecto icónico que podemos mostrarle a los demás clientes que tienen la misma necesidad, asegurándoles que Pintuco cuenta con la tecnología y el respaldo que ellos necesitan”.  

El tanque insignia de OCENSA con aislamiento térmico será entregado a mediados de marzo, cerrando así una negociación histórica para la Pintuco que refleja su compromiso permanente con la innovación y la calidad de sus productos.

Fuente: Grupo Orbis