Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Somos el capítulo sectorial de Acoplásticos que agrupa, representa y trabaja para impulsar el desarrollo y la competitividad de las empresas de pinturas y recubrimientos similares en Colombia. Promovemos la innovación y el desarrollo de una industria formal, responsable y sostenible, que vela por el bienestar de los colombianos y el cuidado del medio ambiente.

Acopinturas se ha posicionado como el gremio referente de esta industria en el país, con una representación consolidada ante las instancias gubernamentales, autoridades y entidades públicas y privadas, los medios de comunicación, la sociedad, con una importante incidencia y participación en la política pública, así como en la elaboración de normas y estándares.

Misión

Contribuir a la consolidación, innovación, desarrollo sostenible, profesionalización, posicionamiento, formalización y competitividad del sector de las pinturas y recubrimientos similares en Colombia.

Visión

Posicionarse a nivel nacional e internacional como el gremio de mayor relevancia en Colombia para el sector de las pinturas y recubrimientos similares.

que Colombia pinte más, con productos de calidad

*Acopinturas hace parte de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Técnicos y Fabricantes de Pinturas y Tintas (LATINPIN), que reúne a las principales asociaciones fabricantes de pinturas, tintas y recubrimientos del continente América Latina y vela por los intereses de este sector en la región.

Es una campaña de comunicaciones liderada por Acopinturas y nueve de sus empresas afiliadas: Pintuland, Alfa, Pinturas Corona, Invesa-Sapolin, Pintuco, Pinturas Bler, Philaac SAS, Pinturas Tito Pabón y Químicoplásticos, comprometidos con la promoción de un consumo informado y consciente de las pinturas en Colombia y con el fin de visibilizar la importancia de pintar y del color en las vidas de los colombianos.

Desde 2022 a través de sus redes sociales ¡A Pintar se Dijo! invita a los colombianos a redescubrir la alegría de pintar y a conocer cómo embellecer sus espacios y todo aquello que los rodea de manera responsable, cuidando de la salud y el medio ambiente.  De esta manera, la campaña ofrece valiosos consejos para aprender a pintar bien y reconocer las pinturas que cumplen con los más altos estándares de calidad, así como aquellas que pueden estar adulteradas y no deben utilizarse.

Además, ¡A Pintar se Dijo! recuerda que la pintura es una expresión artística capaz de dar vida y personalidad a todo lo que nos rodea, resaltando las paletas de colores regionales de Colombia, tips y tendencias de colores para cada espacio y sugerencias para renovar y mejorar cada rincón sin importar cuál sea, entre otros. ¡Únete a esta colorida travesía y descubre el impacto positivo que el color puede tener en tu vida!

Síguenos: