MESA SECTORIAL DE PLÁSTICOS, CAUCHO Y FIBRAS SINTÉTICAS

 

ACOPLÁSTICOS es una de las entidades miembro de la Mesa Sectorial de Plásticos, Caucho y Fibras Sintéticas del SENA. Adicionalmente, la presidencia del Consejo Ejecutivo de la misma está a cargo de la Coordinación Técnica de ACOPLÁSTICOS.

El Decreto 249 de 2004, señala en su artículo 19 que las mesas sectoriales “… son instancias de concertación, donde se proponen políticas para la formación, mediante la normalización y la certificación de competencias laborales. Las mesas sectoriales estarán integradas por representantes de los gremios, los empresarios, los trabajadores, pensionados del Sena, las entidades de formación y capacitación, el gobierno nacional y de los centros de investigación y desarrollo tecnológico”.

Esta Mesa Sectorial de Plásticos, Caucho y Fibras Sintéticas tiene como uno de sus principales objetivos la constante elaboración y revisión de normas de competencia laboral, estas normas de competencia laboral permiten diseñar y ofrecer programas de formación pertinentes para el sector productivo, también permiten al trabajador evaluar su desempeño frente a estándares reconocidos nacionalmente y certificar su competencia, obteniendo reconocimiento por parte del estado y del sector productivo de su competencia laboral.

Para conocer más acerca del funcionamiento de las mesas sectoriales se puede consultar el Acuerdo N° 003 del 2018 del SENA, "Por el cual se reglamenta la gestión de las instancias de concertación: Mesas y Consejos Sectoriales"

En la Mesa sectorial se lideran proyectos como:

• Normalización de competencias laborales

• Evaluación y certificación de competencias laborales

• Formación y actualización del recurso humano

• Gestión del talento humano por competencias

• Innovación, investigación y desarrollo tecnológico

Las mesas sectoriales son de carácter nacional y tienen su sede en el lugar del Centro de Formación que ejerce la Secretaría Técnica, en el caso de la Mesa Sectorial de Plásticos, Caucho y Fibras Sintéticas su domicilio en el Centro Nacional de Asistencia Técnica  a la Industria – ASTIN, Regional Valle.

ACOPLÁSTICOS espera que cada vez más empresas se vinculen a la Mesa para que este trabajo conjunto permita que las industrias del plástico, del caucho y de las fibras sintéticas sean un ejemplo de competitividad, crecimiento y productividad, reconociendo la decisiva importancia del capital humano para el logro de tales resultados.

Para vincularse a través de una carta de interés ingrese a la página web enlazada en la siguiente imagen: 

Consulte el último Boletín de la Mesa!!!

Anteriores Boletines:

Boletín nº 03/2020

Boletín nº 02/2020

Boletín nº 01/2020

Boletín nº 04/2019

Boletín nº 03/2019

Boletín nº 02/2019

Boletín nº 01/2019

Boletín nº 16

Boletín nº 15

Boletín nº 14

Boletín nº 13

Boletín nº 12

Boletín nº 11

Boletín nº 10

Boletín nº 9

Boletín nº 8

Boletín nº 7

 

Para mayor información sobre la mesa puede visitar la página: http://centroastinsena.blogspot.com.co/p/mesas-sectoriales.html

O contactarse con:

 

Paulo César Ramírez Quintero

Secretario Técnico

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Mesa Sectorial de Plásticos Caucho y Fibras Sintéticas

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  

 

COLOMBIAPLAST  2021