Las dos multinacionales han llegado a un acuerdo para crear una empresa líder de especialidades químicas con un valor de 20.000 millones de dólares. Nace HuntsmanClariant, un gigante mundial del sector de especialidades químicas, valorado en 20.000 millones de dólares, después de que la suiza Clariant y la estadounidense Huntsman hayan decidido unirse para crear una sociedad en la que Hunstman controlará el 48% y Clariant el 52% restante.

La nueva empresa, denominada HuntsmanClariant tendrá unas ventas  aproximadas de 13.200 millones de dólares y un EBITDA de 2.300 millones de dólares, con un valor combinado de unos 20.000 millones de dólares.

La nueva empresa supondrá una creación de valor de 3.500 millones de dólares a través de unos ahorros de costes anuales, por las sinergias, de 400 millones de dólares.

Hariolf Kottmann, actual CEO de Clariant, se convertirá en el presidente de HuntsmanClariant, mientras que el presidente y CEO de Huntsman, Peter Huntsman, será el CEO de la nueva empresa. Por su parte, Jon Huntsman, fundador y presidente de Huntsman será nombrado presidente emérito de HuntsmanClariant.

La sede central de la nueva compañía estará en Suiza (Pratteln) y contará también con una sede operativa en EE.UU. (Woodlands, Texas). Se espera que la operación concluya a finales de 2017.

 

Fuente: Mundo Plast

COLOMBIAPLAST  2022