Como es tradición de todos los años el Festival Gastronómico Alimentarte se tomará el parque El Virrey de Bogotá, en esta ocasión durante los fines de semana de agosto correspondientes del 19 al 21 y el 26 y 27. Esta fiesta de la gastronomía, organizada por la Fundación Corazón Verde, desde su nacimiento ha  contado con una loable meta principal: entregar viviendas a las familias de los policías de Colombia por medio de un evento que ofrece a sus visitantes opciones gastronómicas internacionales y diferentes. Alimentarte Virrey Food Festival 2017 estará enfocado en la variada y exótica gastronomía francesa, bajo la muestra de una prestigiosa lista de restaurantes y chefs del país, y su región invitada será el altiplano cundiboyacense. 

Desde hace 10 años Darnel apoya la labor social que realiza la Fundación Corazón Verde con este evento, pero desde hace 4, la marca ha incrementado su compromiso, trabajando por una ciudadanía más responsable y cuidadosa con el medio ambiente, enseñándoles que los productos desechables (PET y espumados –icopor) son reciclables y aprovechables; así, Darnel no sólo atiende las necesidades de los visitantes del festival con sus productos desechables, sino que también dispone, a lo largo del parque, canecas de reciclaje con su respectiva instrucción de cómo se deben separar los residuos y ubica tropas de enseñanza en puntos estratégicos del festival. Este año, la marca se ha puesto la meta de recolectar 2 toneladas de desechables, cuyo fin último tiene un transformador propósito. 

La marca ha decidido reconocer y respaldar la labor que viene desarrollando la Patrullera Lucy Ramírez, ganadora del Premio al Mejor Policía 2016 de la Fundación Corazón Verde en la categoría Liderazgo Comunitario. Entre más de 450 postulaciones en todo el país, la Patrullera Lucy fue reconocida por su gran compromiso con la niñez vulnerable del Chocó; dedica su tiempo y esfuerzo a realizar talleres y actividades lúdicas para que los niños puedan soñar y crecer felices, labor que realiza en improvisados y precarios espacios en la ciudad de Quibdó. Para cambiar el entorno y condiciones en los que esta patrullera realiza tan humana y encomiable labor, los empaques desechables reciclados por Darnel durante Alimentarte serán transformados en la estructura para construir un aula de arte, paletas y pinceles, fabricados 100% con material reciclado, que finalmente serán donados a Lucy y a su comunidad para que sea posible seguir transformando la realidad de la niñez vulnerable del Chocó.                             

 

Fuente: Darnel y Fundación Corazón Verde

COLOMBIAPLAST  2022