Domingo® y Geopack®, marcas del Grupo Phoenix lanzaron al mercado esta solución práctica y amigable con el medio ambiente, para uso en el hogar y el sector Food Service.

Grupo Phoenix, empresa dedicada al desarrollo y fabricación de soluciones integrales de empaque para la Industria, el Food Service y Consumo Masivo, respondiendo a las necesidades mundiales en materia de sostenibilidad, ha puesto en el mercado el nuevo pitillo biodegradable para clientes y consumidores que desean utilizar soluciones funcionales y prácticas, siendo responsables con el medio ambiente.

El producto es elaborado con materiales derivados de recursos renovables tales como el maíz, la caña de azúcar, el trigo, entre otros, que bajo condiciones controladas de temperatura y humedad tardan en biodegradarse aproximadamente 12 semanas. Este material cuenta, además, con una menor huella de carbono en comparación con los pitillos convencionales, elaborados en polipropileno, reduciendo así el impacto sobre el medio ambiente.

Dentro de su promesa ambiental los nuevos pitillos biodegradables, ayudan a satisfacer las necesidades y preferencias del consumidor de manera más responsable, previniendo la transmisión de enfermedades y/o posibles bacterias que se pueden encontrar en vasos, botellas y latas. Así mismo, se ponen a disposición de personas enfermas, discapacitadas, niños y personas con sensibilidad dental, para quienes este producto representa una gran solución.

Para iniciar, los pitillos se encuentran en el mercado en presentación:

• Pitillo sin envoltura individual: paquete por 200 y 500 unidades bajo las marcas Domingo® y Geopack® by GrupoPhoenix.

• Pitillo con envoltura individual: por solicitud del cliente, personalizables con la marca o el nombre del establecimiento.

Con esta innovación, uno de los principales objetivos de Grupo Phoenix no es solo producir y diseñar soluciones de empaques para clientes y consumidores, sino brindar un producto realizado bajo altos estándares de calidad y sostenibilidad. 

Cabe anotar que Grupo Phoenix ha logrado que la totalidad de sus desarrollos sean reciclables y ha sido reconocida por cuarto año consecutivo con el Primer Nivel de Excelencia Ambiental, para dos de sus fábricas, generando Desarrollo Sostenible. El galardón lo obtuvieron dos proyectos insignia del Grupo: el Proyecto Oruga, el cual tiene como objetivo principal recuperar los vasos plásticos y de papel después de su consumo, y el programa Phoenix compra verde, el cual busca el fortalecimiento de la cadena de suministro, estandarizando procesos, conceptos y criterios alrededor de los insumos requeridos. De esta manera se ha generado valor agregado desde la perspectiva ambiental tanto a clientes como proveedores, dentro de las operaciones que cada empresa tiene.

COLOMBIAPLAST  2022