LAUSANA, Suiza, 24 de enero de 2018 /PRNewswire/ -- Tetra Pak se compromete a apoyar la estrategia para los plásticos de la Comisión Europea, anunciada hoy como parte del Plan de Acción de la Unión Europea para una Economía Circular.

La compañía:

Trabajará con socios de la industria para garantizar que, para 2030, haya soluciones de reciclaje establecidas para todos los componentes de los envases de cartón para bebidas, para que se los pueda reciclar completamente en toda Europa. Aumentará de manera sustancial el uso de plásticos hechos a partir de materias primas renovables. Usará plásticos reciclados que estén validados como seguros y sean legalmente aceptables para uso como material que esté en contacto con alimentos.

Dennis Jönsson, presidente y CEO de Tetra Pak, declaró: "Aunque alrededor del 75% de nuestros envases están hechos de cartón, también usamos plásticos como capa protectora y para las aperturas de los envases.

La estrategia sobre los plásticos de la UE es un paso importante hacia una Economía Circular baja en carbono basada en el reciclaje, los materiales renovables y la adquisición responsable, y estamos listos para hacer nuestra contribución como líderes en procesamiento de alimentos y suministro de envases".

Nota a los editores:

Tetra Pak está comprometida con el uso creciente de materiales renovables obtenidos de manera responsable, incluso polímeros de base biológica, en su cartera de envases. En 2014 la compañía lanzó Tetra Rex®. De base biológica, es el primer envase de cartón para bebidas en el mundo hecho totalmente con materiales derivados de plantas. El trabajo con la industria y los asociados para aumentar el reciclaje posterior al consumo es parte esencial de la agenda ambiental de Tetra Pak. En la actualidad, el 47% de los envases de cartón para bebidas del mercado europeo son reciclados.

Acerca de Tetra Pak

Tetra Pak es la compañía líder mundial en procesamiento de alimentos y soluciones de envasado. Trabajando cerca de nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y amigables con el ambiente que cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países. Con más de 24.000 empleados en todo el mundo, creemos en el liderazgo industrial responsable y en un enfoque de negocios sostenible. Nuestro lema, "Protege lo bueno"®, refleja nuestra visión de hacer alimentos seguros y que estén disponibles en todas partes.

Hay más información acerca de Tetra Pak en http://www.tetrapak.com.

 

FUENTE Tetra Pak

 

 

 

COLOMBIAPLAST  2022