La nueva planta de UTEC en La Porte, Texas, refleja otro hito en la estrategia de crecimiento de Braskem en América del Norte.

Braskem refuerza su posición como uno de los mayores productores de UHMWPE “Ultra-high-molecular-weight polyethylene” (polietileno de ultra alto peso molecular) a nivel mundial.

Braskem, el mayor productor de resinas termoplásticas de las Américas, anuncia hoy el lanzamiento de su nueva planta de producción UTEP de polietileno de peso molecular ultra alto (UHMWPE) en su La Porte, Texas. Braskem comercializa UHMWPE de alto rendimiento bajo el nombre comercial UTEC, desarrollado y producido a través de las tecnologías patentadas de la compañía.

"Este es un día emocionante para Braskem América y nuestros colegas en todo el mundo. Nuestro equipo ha trabajado diligentemente en los últimos dos años en la construcción, puesta en marcha e inauguración de esta planta de última tecnología, de producción de UHMWPE. Braskem reforzó significativamente su posición global como uno de los mayores productores de UHMWPE, desarrollando y produciendo aplicaciones avanzadas de polímeros UTEC que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y sus clientes finales del mercado. Estamos proyectándonos para continuar creciendo y avanzando el negocio UHMWPE de Braskem en todo el mundo, "Dijo Christopher Gee, Director de Negocios Globales de Braskem para UTEC.

La nueva planta de producción de UTEC permite a Braskem atender mejor a sus clientes en América del Norte, así como servir a los clientes europeos a través de las exportaciones. Con más de 700 miembros del equipo de Estados Unidos, Braskem América tiene una sede regional en Filadelfia, Pensilvania y seis plantas de producción: cuatro en Texas (La Porte, Oyster Creek y Seadrift), una en Pennsylvania (Marcus Hook) y una en Virginia Occidental (Kenova ). Además, un moderno Centro de Innovación y Tecnología ubicado en Pittsburgh, Pennsylvania, fortalece las alianzas de Braskem con sus clientes en toda América del Norte, a la vez que apoya el desarrollo de soluciones innovadoras y mejora los productos y los procesos existentes. A mediados de 2016, Braskem anunció la mejora de su Centro de Innovación y Tecnología en Pittsburgh con avanzadas capacidades de investigación y desarrollo UHMWPE para apoyar el lanzamiento de la producción de UTEC en los Estados Unidos.

UTEC es un polímero de ingeniería con excelentes propiedades mecánicas, tales como alta resistencia a la abrasión, resistencia al impacto y bajo coeficiente de fricción. Se trata de un polímero auto-lubricado, de alta resistencia y moldeable, utilizado para productos semi-terminados. UTEC es ocho veces más ligero que el acero y dura diez veces más que el polietileno de alta densidad (PEAD). El producto se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones en las siguientes industrias: automotriz y transporte, electrónica, fibras y textiles, equipos industriales y pesados, manejo de materiales, petróleo y gas, tuberías y minería, plásticos porosos, recreación y consumo.

Para obtener información adicional sobre los beneficios y aplicaciones de UTEC, visite www.braskem.com/utec

Fuente: Braskem UTEC

Traducción propia

COLOMBIAPLAST  2022