Empresas de la industria elevan la fabricación de artículos como bolsas hospitalarias y unidades hospitalarias a partir de PVC

Una de las industrias que más se ha dinamizado ante el avance del coronavirus en el país es la industria plástica. De acuerdo con Acoplásticos, el gremio del sector, en el mercado hospitalario se percibe que la demanda podría triplicarse o cuadruplicarse en estos próximos tres meses.

“La industria plástica tiene algunos rubros con alta demanda en estas épocas, como aquellos relacionados con la salud o con las cadenas de abastecimiento de alimentos, productos de aseo, farmacéuticos, entre otros”, dijo Daniel Mitchell, presidente del gremio.

 

En condiciones normales, nacionalmente se fabrican 20.000 mascarillas con filtro por mes, pero según el gremio, la demanda pueda llegar a estar entre 60.000 y 100.000 unidades mensuales. “Se ha gestionado con el Gobierno el proceso para acelerar los registros del Invima”, dijo Mitchell, quien mencionó que se está trabajando con la empresa Unión Medical.

En el caso de los tapabocas, son varias las empresa, como 3M o Industrias Saver, que están trabajando por atender la demanda, que podría elevarse a entre ocho y 10 millones de unidades mensuales.

Otro insumo que ha aumentado su necesidad son las bolsas de residuos hospitalarios y peligrosos. “Nosotros fabricamos todo tipo de bolsa, pero estamos dándole prioridad a la hospitalaria, a la bolsa verde y la roja”, indicó Francisco Ortíz, presidente de la junta directiva de Plásticos Farallones, empresa que mensualmente produce alrededor de 300 toneladas de bolsas plásticas.

Desde el sector también se vienen impulsando un prototipo de estructura hospitalaria hecha en PVC, en el que están trabajando cuatro empresas para atender un posible déficit de habitaciones y centros de emergencia. Vestolit, Azembla, Spradling Group y Acesco, que provee la estructura en acero, son las compañías que se unieron para la fabricación de estos módulos de entre 50 y 72 metros cuadrados compuestos por paredes, techos, puertas y divisiones hechos de PVC.

 

Fuente: larepublica.co

 

 

 

 

 

 

 

COLOMBIAPLAST  2021